Marina Pallares, con fuerte presencia en Colima, México:
Cuando se inmortaliza a un compañero de vida.
Marina Pallares lleva varios años siendo una artista multidisciplinaria, conocida por sus grabados los cuales tienen detalles hasta la minucia, finuras que representan una muestra de lo que es posible lograr a través de la linografía cuando la mano de artista se vuelca sobre estos materiales, así como por sus pinturas de gran formato. Obras espectaculares cuya extensión es sólo el inicio de lo que te impacta de sus obras. También son imágenes detalladas y con colores que nos pueden llevar al referente de la cultura mexicana.
La vida de Marina en los últimos años.
Marina se ha enfrentado a ciertos acontecimientos en su vida que han permeado en su obra, cambió de residencia, de hábitos, de mascotas, èsto último de forma obligada, por la pérdida de su compañero de trabajo, Makito. Marina se sometió a un proceso fortísimo que le hizo replantearse su forma de trabajar y vivir. En estos años, que para todos han sido retos, ella estuvo acompañada por un compañero que en ningún momento la dejó abajo o le quedó mal, un hermoso can de nombre Makito. Un ser que era considerado un ángel en su núcleo familiar.
Con Makito vivió experiencias de amor y costumbre…¿Y quién no ha experimentado las maravillas emocionales que producen las mascotas? donde nos podemos sentir compañeros y no sólo protagonistas de nuestras narrativas. Ahí está la figura de una maravillosa forma de vida que le da más sentido aún al hecho de progresar en nuestros cometidos, para poder verlos con total bienestar. Y parte de lo que nos compete en este artículo, habla sobre el honor que pueden hacernos sentir sobre ellos estos adorables personajes.
Marina en Bansi.
Bansi es una Institución que invierte en el Arte y Marina no puede escaparse de esa colección que tan asertivamente crece con las colecciones de la artista.
Bansi es una institución bancaria que nació hace casi treinta años. En cuanto a sus sucursales, podemos decir que no son los lugares clásicos, parecen pequeñas galerías donde se conecta con el Arte, Marina ha tenido una estrecha relación con las personas encargadas de este proyecto en donde se invierte en Arte y sus obras son parte de esa gran colección.
Pallares, ha podido despertar públicos a través de sus obras, es por eso que es invitada a varios eventos y exposiciones y la expansión de Bansi hacia otros estados es solamente una pequeña muestra del alcance potencial que tiene en su porvenir. En esta ocasión fue invitada para que dos de sus piezas vistieran dos de los muros del lugar, las cuales son especiales. Pájaros de agua y Creador de océanos, ésta última fue una propuesta que le hizo el director general de la institución de banca múltiple: ésta había nacido ya como un linograbado que se caracteriza por ser un hombre andando en bicicleta del que nace una gran ola con muchas criaturas marinas. La Galería Vianey Barajas, ubicada en el sur de la ciudad también expone esta pieza en Linograbado por la gran riqueza visual y de técnica que posee. Ahora “Creador de Océanos” tiene una paleta de colores de las pinturas de Marina. El resultado es sencillamente hermoso y es fácil de apreciarlo en el extenso muro que le fue destinado para revestir.
Ahora, “Pájaros de agua” está inspirada en uno de sus compañeros de vida que recientemente perdió, ella expresa la pérdida que representa a un compañero de aventuras peludo, así Makito vive en las pinceladas de esa pieza. Las pinturas enormes que caracterizan a la obra de Marina siempre conllevan que ella misma deje mucho de su ser. Es una artista entregada al quehacer creativo, altamente sensible. Su esmero al pintar es equivalente al pedazo de sí misma que representa al hacerlo. Y entonces los espectadores sólo quedamos maravillados. Su obra habla en un idioma que todos podemos entender, más no hablar, porque no deja sin palabras.
Acércate a Galería Vianey Barajas para mostrarte más de la obra de Marina Pallares.