Rocío Coffeen

Rocio Coffeen

Obra

Biografía

Rocio Coffeen

Es pintora, dibujante, ilustradora y maestra. Rocío (Chío), es, sobre todo, una imaginadora: crea imágenes que uno podría llamar surrealistas, oníricas, simbólicas, que seducen porque siguen una línea narrativa y temática. Un lenguaje expresivo que, como la música, se comprende con las emociones.

Nace en septiembre de 1963 en Tlaquepaque, Jalisco, es Licenciada en Artes Visuales para la Expresión Plástica. Su estilo surrealista es con el que mejor se identifica para explorar su imaginación y expresar su mundo interno. Decidió ser pintora desde sus 8-9 años en el momento en el que una hoja en blanco se convirtió en magia, ella experimentó cómo una hoja en blanco tomó vida con los colores y formas. El olor a pintura y los diversos materiales que emplea un pintor (como lo fue su padre) fue un ambiente que la inspiró desde su niñez.

Ha participado en más de 70 exposiciones entre colectivas e individuales, en diferentes foros, dentro y fuera del país, ha ilustrado con su obra, artículos periodísticos, relatos, poemarios y suplementos.

Newsletter

Mantente actualizado sobre las exposiciones, noticias y eventos de los artistas de la Galería.