Ignacio Guerrero

Ignacio Guerrero

Obra

$81,200MXN

Biografía

Ignacio Guerrero

Artista plástico, quien pinta porque tiene mucho que contarle al lienzo, cuenta con 25 años de trayectoria y más de 350 exposiciones entre colectivas e individuales, en gran parte de México y en el extranjero.

Nace en Guadalajara, Jalisco, México, en 1963 y realiza estudios de Diseño Gráfico en la escuela de Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara.

Sus creaciones artísticas son surrealistas, con un toque de fauvismo con respecto al color; en su obra, es común encontrar personajes fantásticos como caballos, aves y seres humanos transformados por el prisma de esta corriente artística. Ignacio gusta de sorprender a las personas con sus obras a través del surrealismo, disfruta al mostrar imágenes imposibles y a través de éstas transmitir alegría. Todo lo anterior les gusta a sus coleccionistas quienes radican en sitios desde Alaska hasta Malta.

Su obra ha sido seleccionada en tres ocasiones por el comité interno de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia y actualmente encabeza el catálogo de artistas a seguir en 2021.

Newsletter

Mantente actualizado sobre las exposiciones, noticias y eventos de los artistas de la Galería.