Ernesto Flores

Obra

$194,880MXN

Biografía

ERNESTO FLORES

Artista mexicano de primera línea. Pintor, grabador, escultor,… Su obra, su técnica, su propuesta plástica demuestran la rigurosa preparación del pintor. El universo de este denota su profunda sensibilidad y su calidad humana. Su obra se ha exhibido en exposiciones individuales en EEUU, Francia, España y México. Premios:  Selección-Bienal Nacional José Clemente Orozco (1991) 1°Grabado 2°Pintura-Salón de Octubre (1990)  Premio Cuitzmala (1988).

A partir de su convivencia con el pueblo Huichol, tras el intercambio de rituales cotidianos y mágicos y otras experiencias, nos descubre ese mundo paralelo mediante sus perspicaces pinceladas a lo largo de su obra. 

Europa le ha ofrecido otro contexto, su obra ha evolucionado y muestra nuevas experiencias y vivencias que ha adquirido.  Ya conoció la cultura prehispánica y ahora está percibiendo la otra parte de su mestizaje. Tiene una mezcla de las culturas y el arte de allí y de acá, facilitando así la lectura en un contexto multicultural, multidimensional y multitemporal.

Uno de los elementos significativos en su obra es el papel amante como soporte de sus pinturas. Es fácil percibir como Flores juega con el propio dibujo que la fibra de esta corteza le ofrece. (El amate lo utilizaban para elaborar las crónicas precolombinas en Latinoamérica, los códices prehispánicos).

Newsletter

Mantente actualizado sobre las exposiciones, noticias y eventos de los artistas de la Galería.